24/3/08

Animación y Películas.



Sin duda, para mí la animación de elementos, ya sea un flash, un video o incluso un simple gif animado, siempre han sido parte de mi intereses.

Es interesante la forma en que este medio, atractivo por sí solo simplemente a causa del movimiento, puede tener tantas opciones a la hora de transmitir un mensaje. Las expresiones, formas, e incluso el ritmo son muy importantes en el caso de la animación. En las películas es muy importante la estética, la fotografía, la composición y también los efectos, que bien utilizados pueden convertir una historia simple en una obra de arte.

Entre las películas y animaciones que me llaman la atención están:

  • Braveheart, por la fotografía iluminación , dirección y toma
  • Sin City, por jugar con los matices en una especie de duotono dando un efecto de estar leyendo el comic
  • Spiderman, porque como fan del comic me gustó la caracterización de personajes y la integración de efectos 3D
  • 300, por los efectos impresionantes y sus tonos sepia
  • Mononoke Hime, por como los personajes logran transmitir sentimientos a pesar de ser dibujos
  • Final Fantasy: Advent Children, porque en primer lugar viene de una franquicia de la que soy fan, y por otro lado, se nota que cada detalle fue trabajado cuidadosamente, sobre todo los escenarios, las cámaras y su banda sonora.
  • Evil Dead: porque en su época (80s), a pesar de una película prácticamente independiente, tuvo buena ambientación, efectos, maquillaje y porque aún con su simpleza, lograba salir de lo habitual.
Esas y además muchas más: Las producciones de Pixar, Dreamworks, Beowulf, Vampire Hunter D, Macross, Transformers, Simbad el Marino, Drácula de Bram Stoker, Hellraiser, Pesadilla... y varias más que incluyen zombies, hombres lobos, vampiros y seres de la oscuridad :D.

0 comentarios: